Esta es la receta original de mi tía Juana de Madrid, que me dio hace 30 años o más, un plato único, muy especial y con mucho cariño. Me trae muchos recuerdos, a mi padre, le gustaba mucho y me tenia preparado el pan duro que picaba, mientras me encargaba de las albóndigas, y mi hermana del resto, me castigaban bastante porque no era solo un paquete de bacalao sino dos o incluso 3, por lo que se multiplicaban el hacerlas, el mejor momento, es que había que hacer la cata, por lo que era el aperitivo, las primeras en freír, imprescindible probarlas.
Mar Hurtado | 18 jun 2022
Ingredientes:
450 gr. de bacalao ya desalao o 4 latas de atún
3 huevos
Piñones
Perejil
Ajos
½ barra de pan duro y picarlo o rallarlo
Limón
Azafrán hebra
Garbanzos
Cebolla
Tomates maduros
Acelgas
Patatas
Preparación: Hacer las albóndigas con 3 huevos, bacalao desmenuzao, piñones, 1 chorrito de limón, pan rallado, si puedes pica con el pan un par de ajos y el perejil, el pan que no sea el rallado industrial, sale muy diferente. Freír en aceite y dorarlas, no suelo usar mucho aceite para freír, si previamente tienes cociendo la olla con los garbanzos, una buena prueba de que están bien, echas una en la olla y si no se deshace, está perfecta.

En el aceite de sofreír las albóndigas, pon la cebolla, ajos y un par de tomates, yo los bato, aunque también puedes rayar.
En una olla, añadir las acelgas bien lavadas y troceadas, garbanzos y patatas, cubrir de agua y añadir el sofrito.
Añadir las albóndigas y cocer una media hora o más, si lo haces a fuego lento.
(se ven un poco verdes las albóndigas, es porque al mismo tiempo que pico el pan, añado los ajos y el perejil)
Nota: Si quieres cocer los garbanzos, yo la verdad no uso olla pronto desde que a mi prima le explotó en la cocina, le cogí miedo, por lo que uso de bote.
Si no tienes bacalao, puedes sustituirlo por atún.
Esta es la receta original de mi tía Juana de Madrid, que me dio hace 30 años o más, un plato único, muy especial y con mucho cariño.
Me trae muchos recuerdos, a mi padre, le gustaba mucho y me tenia preparado el pan duro que picaba, mientras me encargaba de las albóndigas, y mi hermana del resto, me castigaban bastante porque no era solo un paquete de bacalao sino dos o incluso 3, por lo que se multiplicaban el hacerlas, el mejor momento cuando había que hacer la cata, el aperitivo eran las primeras en freír, imprescindible probarlas.
Esta es la receta original:


Deja un comentario