De nuevo, se ha dado un caso de violación y esclavitud, esta vez ha sido en Cartagena. Esta mañana la Policía Nacional ha detenido a un hostelero, acusado de, presuntamente, haber violado a tres empleadas suyas hace unas semanas. Paso algo parecido a lo sucedido con una jornalera en Mula y anteriormente pasó también con otras varias trabajadoras del campo de Cartagena.

COESPE-RM | 19 ago 2022

De nuevo, se ha dado un caso de violación y esclavitud, esta vez ha sido en Cartagena. Esta mañana la Policía Nacional ha detenido a un hostelero, acusado de, presuntamente, haber violado a tres empleadas suyas hace unas semanas. Paso algo parecido a lo sucedido con una jornalera en Mula y anteriormente pasó también con otras varias trabajadoras del campo de Cartagena. Durante un tiempo, fue una práctica muy extendida en los campos de cultivo de la fresa en Huelva y así podíamos seguir y seguir… En todos los casos las víctimas han sido mujeres vulnerables, con escaso o nulo poder económico, que han sido explotadas laboral y sexualmente por unos patronos, creyéndose estos con ese derecho sobre «sus» trabajadoras, con la amenaza del despido si no accedían a sus sucias pretensiones.

Desde el Grupo de Mujer de la COESPE-RM, llamamos a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular, a no darle normalidad a estas situaciones de esclavitud laboral y sexual. Si cuando se dio el primer caso hubiésemos salido a la calle alarmadas a denunciar tamaña barbaridad, a buen seguro que las personas cuyo cometido es aplicar la justicia, no hubiesen sido tan benévolos con los autores de tan horrible abuso, ante la alarma social producida por tales hechos.

Queremos que la justicia termine con estas explotaciones y violaciones sexuales.
 

Temas relacionados:

explotación sexual

esclavitud laboral

Deja un comentario