La primera sensación es el aire, un olor difícil de describir, condensa el tiempo, paralizándolo, hace que también quedes sin respiración y lo otro que te fijas es en el polvo en suspensión. Los pozos y agujeros de ventilación, van recorriendo las galerías dando un soplo fresco y agradecido, no te falta el aire. Recorrimos tres niveles, en algunos puntos eran bastantes espaciosos y en otros, por cavidades por las que pasabas arrastrándote.
Mar Hurtado | 13 feb 2023

Cuanto mas recorres nuestra Sierra Minera mas te maravillas, mas descubres y mas la amas.
La primera sensación es el aire, un olor difícil de describir, condensa el tiempo, paralizándolo, hace que también quedes sin respiración y lo otro que te fijas es en el polvo en suspensión.

Los pozos y agujeros de ventilación, van recorriendo las galerías dando un soplo fresco y agradecido, no te falta el aire.

Recorrimos tres niveles, en algunos puntos eran bastantes espaciosos y en otros, por cavidades por las que pasabas arrastrándote.

Descubres maravillas como vetas de Barita azul o geodas formándose, además de estalactitas, el sonido de las gotas cayendo, en ese eco sordo, porque las paredes se comen el sonido, ver y oir como cae cada gota, es algo hipnótico.

No me gustan los sitios cerrados, un ascensor, un lugar pequeño, no lo llevo bien, así como estar en una multitud y no tener espacio para respirar, por eso esta aventura ha sido un gran descubrimiento, no me he agobiado en ningún momento, creo que ha sido por ir con personas con grandes conocimientos, que anteponen el principio de precaución, transmitiendo gran seguridad, cosa que agradezco a Santiago Valverde y también a la ayuda de Pedro y Mariano García.

Y por si fuera poco, por la zona también puedes disfrutar de bellezas como esta orquidea llamada Ophrys Tenthredinifera.

Puedes ver más de esta experiencia en el face de Santiago Valerde: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02MuDrDAxdAhfh366fWbnNDyYmwsPTm5vbCQaJYHyAEXtT493FynByCexHyoudTvFWl&id=100006026105929&sfnsn=scwspmo

Deja un comentario