Mañana miércoles, 21 de agosto, a partir de las 19:30h, y desde la puerta de lo que sea ahora nuestro Rosell (un hospital, no es), saldremos en nuestro Paseo con Mensaje, esta vez en su edición especial «Seguimos Erre Qué Erre».
Israel Buendía | 20 ago 2024

Mañana miércoles, 21 de agosto, a partir de las 19:30h, y desde la puerta de lo que sea ahora nuestro Rosell (un hospital, no es), saldremos en nuestro Paseo con Mensaje, esta vez en su edición especial «Seguimos Erre Qué Erre».
Y es que, UN DÍA CUALQUIERA, como mañana mismo, es tan importante como todos los demás, si así lo queremos, y actuamos.
UN DÍA CUALQUIERA, como aquel en que nos conocimos, much@s de nosotr@s, en las luchas por un Rosell al 100×100 como Hospital. Acampadas, manifestaciones, performances, marchas, talleres, u otras muchas actividades y acciones, llenaban nuestro calendario de rebeldía y espíritu de lucha por una sanidad mejor, una educación mejor, y una atención institucional más humana, cercana y como debe de ser.
Creo que, casi sin darnos cuenta, también hacíamos política, sí, política desde la base, desde la conciencia y la acción ciudadana y humana. Una actividad y acción política activa, abierta, cotidiana y dispuesta a aprender a convertirse en autónoma, crítica y capaz.
Y de eso se trata: de responder, de responsabilizarse ante los retos que tenemos por delante, desde el asunto de la corrupción moral y política de nuestros «electos gobernantes», y pasando por nuestra propia corrupción moral y cívica; hasta problemas tan actuales y acuciantes como el del Mar Menor, nuestro sistema educativo, así como el eterno, y también actual problema de la relación entre nuestra participación y la representación política, en el actual sistema y modo de gobierno (por decirlo de alguna forma).
Es así que, en memoria de tantos días, como éste mismo, salimos a las calles con nuestros mensajes: para no olvidar, para renovar nuestro compromiso personal, social, y por tanto, político; de seguir abriendo caminos a una manera de funcionar en sociedad más justa, humana y cabal…
Y creednos, hemos tenido much@s maestr@s que nos han enseñado que, por difícil que pueda resultar a veces, nosotr@s, y cada un@ de nosotr@s, tenemos la primera y última palabra de muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, cada día. Aunque parezca mentira…
Salud y saludos, siempre.
Seguimos y seguiremos. Erre Que Erre.
RECREA, CIUDADAN@, Y TÚ, QUÉ!?, RENACUAJOS

Deja un comentario