Con vistas a apoyar esta moción, desde la Coordinadora Stop Biogás Región de Murcia, se anima a toda la ciudadanía a concentrarse mañana martes, 3 de junio a las 14:00 ante la Asamblea Regional durante la celebración de dicho debate.

Coordinadora Stop Biogás Región de Murcia | 2 jun 2025

La coordinadora Stop Biogás Región de Murcia celebra que se debata sobre el modelo de plantas de biogás que se quieren instalar en la Región.

Las plataformas que integran la coordinadora regional Stop Biogás Región de Murcia (Santomera, Las Torres de Cotillas, San Javier-Mar Menor, Mula y Comarca, Fuente Álamo, Molina de Segura y Lorca) aplauden que la Asamblea Regional debata en el Pleno del próximo martes 3 de junio el “boom del biometano” que la Región está experimentando desde el verano pasado.

El modelo que plantea la moción apuesta por un modelo de biogás a pequeña escala o de autoconsumo y rechazo al modelo especulativo de macroplantas insostenibles, en el que la coordinadora ha participado en su elaboración.

Con esta moción la coordinadora cree que se cumpliría el objetivo de frenar lo que considera un modelo peligroso, injusto y opaco, que se aleja de la sostenibilidad y en el que solo están interesados los lobbies de las industrias cárnicas y energéticas.

Otra de las cuestiones en las que se incide es en la importancia de que exista una participación ciudadana real, con un diálogo social efectivo.

La coordinadora tiene claro que existe una burbuja especulativa en torno al biogás, que se beneficia tanto de la falta de planificación estratégica en la Región en esta materia como de una normativa que regule aspectos tan esenciales como la distancia a viviendas o la contaminación odorífera.

Con vistas a apoyar esta moción, desde la coordinadora se anima a toda la ciudadanía a concentrarse el 3 de junio ante la Asamblea Regional durante la celebración de dicho debate y una vez finalizado el mismo ofrecerá una rueda de prensa a los medios.

PARA LOS MEDIOS

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Al finalizar la sesión plenaria de mañana 3 de junio, representantes de la coordinadora regional StopBiogás Región de Murcia realizarán declaraciones en relación a la moción de rechazo al modelo especulativo de macroplantas insostenibles y valorar el resultado de la votación.

Lugar: Exterior de la Asamblea Regional

Deja un comentario