
En las actividades contra el Rearme y la Deshumanización, el próximo Domingo 19 de Octubre a las 19h, en CGT C/Floridablanca, 75, tendrá lugar la Charla-debate “NO al REARME” por Juan Carlos Ríos Alonso, abogado y activista, veterano miembro del Colectivo Antimilitarista Tortuga. Este evento será transmitido simultáneamente en varios territorios: Extremadura, Castilla León, Madrid, Asturies, además de en Murcia.
El tema de la charla gira sobre la cuantía real de los presupuestos de Defensa, desmonta con datos el relato del Rearme, su necesidad y las consecuencias sociales que acarrea: austeridad y recortes, enlazando el afán belicista de los países occidentales para asaltar y saquear zonas de Oriente Medio como Palestina, Kurdistán, países africanos, de Abya Yala, etc.
Denunciamos que el REARME responde a una estrategia empresarial basada en la extracción de beneficios. A escala europea, los mismos fondos que hace pocos años especulaban con la vivienda o los alimentos, ahora ven en el armamento un nuevo nicho de rentabilidad, presentado como un «recurso estratégico» para camuflar su verdadera naturaleza: la generación de beneficios a través del dolor, el miedo y la destrucción en un mundo atravesado por crisis interconectadas.
Denunciamos que el presupuesto del rearme saldrá de las ya escasas partidas sociales, se anuncia más Austeridad y recortes sociales que afectarán a la gran mayoría. Los pueblos no quieren la guerra si no ocuparse de las urgencias de la Tierra, de todos sus habitantes incluidos los no humanos, y apostar por los cuidados, el diálogo y la diplomacia, NUNCA por el Rearme, el saqueo y la destrucción.
La peor crisis de todas es la crisis moral y la degradación constante de la democracia. En lugar de promover el alto el fuego, el diálogo o el socorro humanitario, los gobiernos refuerzan sus vínculos con la industria armamentística. Es el caso de empresas como RHEINMETALL que amplía sus inversiones -y beneficios- produciendo más armas: bombas made in Spain, destinadas a perpetuar la violencia, forman parte de este engranaje criminal. En Murcia, la fábrica de Javalí Viejo no ha dejado de aumentar su producción desde su adquisición por esta empresa, con el consiguiente cobro de vidas, incluso dentro de la factoría, por ruinosas condiciones de trabajo.
Esta actividad forma parte de una movilización bajo el lema: “Stop genocidios: Rheinmetall, fábrica de muerte” que se realizará en algunos de los territorios donde tiene filiales:
Rheinmetall es una fábrica de muerte! Matar no arregla nada!
Gastos militares para escuelas y hospitales!
Gastos militares para emergencias naturales
Los pueblos quieren PAZ y prosperidad, YA!


Deja un comentario