
Victoria Sánchez-Bravo
José Luis Sánchez-Bravo Solla (Vigo, 1954 – Hoyo de Manzanares, Madrid, 1975) era un estudiante de 21 años. Activista antifranquista, miembro del PCE (m-l) y del FRAP.
Casado con Silvia Carretero, compañera de la organización, fallecida en abril de 2025, estuvo a punto de ser padre; nunca conocería a su hija. Condenado a muerte y ejecutado por un grupo de voluntarios de la Policía Armada…
El pasado sábado 25 de octubre, el centro cultural de Vincios (Gondomar, Pontevedra) acogió un acto en memoria de José Luis Sánchez-Bravo Solla, uno de los últimos fusilados por el régimen franquista, con solo 21 años, el 27 de septiembre de 1975, junto a otros cuatro jóvenes antifascistas: Xose Humberto Baena Alonso y Ramón García Sanz, miembros de la FRAP; y Ángel Otaegi y Jon Paredes «Txiki» de ETA.
Un evento organizado por la Asociación de Vigo, Verdad Memoria y Justicia, cuyo presidente es Xavier Moreda y vicepresidente es Suso Vázquez, quien trabajó incansablemente y con muchas dificultades para lograr, gracias a él, un tan esperado reconocimiento público del Ayuntamiento de Gondomar para el activista antifascista José Luis Sánchez-Bravo Solla. Los vecinos pudieron honrar al joven nacido en la parroquia en un encuentro al que asistió su hermana Victoria Sánchez-Bravo Solla, y donde se instaló una placa conmemorativa en la que el nombre de José Luis permanece escrito para siempre.
Fuentes: Homenaxe Popular a José Luis Sánchez-Bravo Solla – LoQueSomos
(14) Facebookhttps://www.facebook.com/people/Mvx-Memoria-Verdade-e-Xustiza/pfbid02C59y1c6xbxJRVnwwF3xmPThUSZfH1kgQaQaDacJYf5RmrV6VB57skbaiK7rVmBsyl/


Deja un comentario