
Mar Hurtado
Ayer, MC presentó moción en el pleno municipal de La Puebla, contra la macroplanta de biometano en Los Camachos, con mucha presencia vecinal de las poblaciones afectadas, incluyendo La Puebla, Los Camachos, Roche, Los Beatos, La Aparecida o Cartagena.
Parece que ante la presencia de tantas personas afectadas, el presidente de la mesa, del PP, ha preferido que no se votara, alegando que ya se había aprobado moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena oponiéndose a la macroplanta de Biogás de Los Camachos, ante la pregunta de porqué el Ayuntamiento de Cartagena dio el visto bueno a esa ubicación, no ha sido aclarado.
Esta planta lo tiene todo en contra:
1) Está a 350 metros de viviendas.
2) Está situado cerca de una gasolinera, con la prohibición de establecer estas plantas cerca de lugares peligrosos.
3) El suelo cedido a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para Centro Logístico, esta macropanta de biometano no tiene nada que ver con la logística, además de carencia de transparencia de concesión de la APC a la empresa Heygaz Cartagena, S.L.U.
4) Oposición vecinal y empresarial.
5) Está en el ámbito de actuación de protección del Mar Menor.
Ahora según comenta está en proceso de aprobación medioambiental, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
Ha conmovido la intervención de una niña, “Ustedes son afectados como nosotros, cuando era pequeña me podía bañar en el Mar Menor perfectamente y no digo pequeña de 4 años, sino de 8 y tengo 16 cuando tenga 24 no sé siquiera si podré bañarme en el Mar Menor, cuando tenga 32 no sé si podré visitar a mis padres por el mal olor que va a tener esta planta.
Yo ahora mismo, no puedo hacer nada, porque soy menor, porque tengo que ir a clase, porque no tengo ese poder por así decirlo, el único poder, es a través de mis padres, de mis vecinos, que ellos si pueden hacer más ruido que yo.
Yo lo único que puedo es acompañarles, lo único que puedo es hablar, entonces… ¿Por qué no nos pueden ayudar un poquito más, por qué no pueden alzar la voz con nosotros?”.



Deja un comentario