En Torres de Cotillas se ha cumplido por fin el sueño de sus vecinos y vecinas. Se ha demostrado que cuando la gente participa, las decisiones públicas salen mejor y desde San Javier queremos mostrar nuestra alegría porque ayer la ciudadanía de Las Torres de Cotillas pudo opinar en una consulta popular y, por fin, su voz ha sido escuchada.

El resultado no deja lugar a dudas: la ciudadanía se ha unido, de manera amplia y casi unánime, para decir que no quieren poner en riesgo ni su futuro ni su salud. No quieren una gran instalación industrial, con un fuerte impacto ambiental, que consideran innecesaria y sobredimensionada para su municipio.


Además, nos sentimos plenamente identificados porque la empresa que impulsa ese proyecto es la misma que está detrás del que nos afecta en San Javier, el diseño de ambos proyectos es gemelo y los motivos del rechazo son compartidos, con el agravante de que en nuestro municipio ribereño de la laguna, además de que no hay ganadería industrial, estamos ubicados sobre el acuífero conectado directamente con el Mar Menor, protegido por un marco legislativo restrictivo, con especial atención a la contaminación por nitratos, muy presentes en los insumos gestionados en este tipo de grandes industrias.

Por eso sentimos este resultado de este domingo 14 de diciembre, como algo muy cercano, como si fuera también nuestro.

Con este respaldo ciudadano sobre la mesa, pedimos al alcalde de San Javier que reaccione y paralice de forma definitiva este proyecto, que no responde a las necesidades reales de nuestro municipio, está sobredimensionado y choca con otros sectores que sí generan empleo y ponen en riesgo nuestro futuro y el de nuestro Mar Menor

Creemos sinceramente que este debe ser un punto de inflexión también para la planta de El Mirador. Ahora le toca a nuestro alcalde hacer realidad también en San Javier el sueño de sus vecinos y vecinas.

Fuente fotos: Plataforma Stop Biogás

Deja un comentario