
«De 77 a 374 pacientes: el colapso que nadie quiere ver”
El jueves asistimos a la charla-coloquio “La salud mental y la dependencia en la Sanidad Pública de Cartagena” con el psiquiatra Ricardo Ortega, que puso sobre la mesa una realidad preocupante: falta de profesionales, escasa inversión y un sistema desbordado que ha pasado de 77 a 374 pacientes en solo un año.
Especialmente alarmante es el aumento de adolescentes y jóvenes con problemas de adicción a conductas como el juego o el uso del móvil, así como el incremento de la depresión vinculada a las presiones de la sociedad actual.
Una charla necesaria que nos invita a reflexionar sobre el modelo de atención en salud mental y la urgencia de reforzar unos servicios públicos esenciales.
Desde la Junta reiteramos nuestro firme compromiso con la defensa de una Sanidad Pública, Universal y de Calidad en Cartagena. La situación de la atención en salud mental no es fruto del azar, sino de decisiones políticas y de gestión que deben ser explicadas.
Exigimos responsabilidades a quien corresponda y reclamamos, con carácter urgente, los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una atención digna a todas las personas que lo necesitan.
La salud mental no puede seguir siendo la gran olvidada.


Deja un comentario